Aumentan las campañas de vídeo online de formato largo

Este tipo de formatos permite un mejor recuerdo de los anuncios y un mayor grado de compromiso por parte de los consumidores.

El vídeo online es uno de los motores que impulsarán el medio digital y la inversión publicitaria en el canal durante 2014. Los principales actores e indicadores de la industria publicitaria nacional e internacional así lo prevén tras un 2013 donde se ha incrementado sensiblemente el presupuesto para este tipo de desarrollo por parte de las empresas anunciantes. Dentro de este panorama las campañas de vídeo de formato largo son, según FreeWheel, las que más han aumentado. Un incremento que se debe a "que este tipo de formatos permite un mejor recuerdo de los anuncios y un mayor grado de compromiso por parte de los consumidores".

Lo cierto es que el vídeo online es un formato muy positivo de cara al nuevo consumidor hiperconectado. Según un reciente estudio de IAB para el 61% de los internautas les es más sencillo recordar la idea general de un anuncio sobre alimentos o bebidas que hayan visto en un vídeo en internet que uno visto en la televisión.