¿B2B? Mejor Linkedin que Facebook

LinkedIn supera a Facebook y otras redes sociales como plataforma preferida para las empresas cuya base de negocio es business to business. Casi cuatro de cada diez la identifica como la red social más importante para su estrategia.

Linkedin es la red social más importante en las estrategias de comunicación y marketing de las empresas con perfil B2B, dominando por encima de otras muy consideradas como Facebook o Twitter, entre otras.

Según el estudio Social Media Marketing Industry Report, realizado por la consultora norteamericana SM Examiner, el 33% de este tipo de anunciantes considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia, frente al 31% que todavía apuesta por Facebook, por ejempo. Es decir, que casi cuatro de  cada diez la identifica como la red social más importante para su estrategia de marketing. Eso sí, a la hora de contratar publicidad en estas plataformas sociales, la inversión en Facebook y LinkedIn por parte de estas empresas es muy similar, con un 1% a favor de Facebook (89% vs 88%). Por su parte, el 86% de los encuestados también invierte en Twitter.

En general, el 97% de las empresas B2B tiene registrado un perfil en Facebook, mientras que el 81% tiene en Twitter, un 60% en YouTube y el 59% en LinkedIn.