`Consumo y Publicidad para inmigrantes´
15 de abril de 2009
Antonio J. Baladrón
El libro destaca la importancia empresarial de la inmigración y explica cómo dirigirse a ese segmento. A través de numerosos ejemplos reales, hace hincapié en la rentabilidad que el target inmigrante puede suponer para las empresas y en el papel que éstas pueden jugar a través de sus estrategias en la integración social de los inmigrantes.
El autor, doctor en Publicidad y RRPP y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, asegura que la inmigración ha abierto un mercado de gran interés debido a su potencial consumo. Baladrón también aborda cuáles deben ser las estrategias de adaptación de la publicidad a la creciente diversidad cultural, sin olvidar la responsabilidad social que la publicidad tiene en la integración de estos ciudadanos.
La obra se estructura en tres bloques: Empresa y diversidad cultural, donde se abordan la globalidad, la diversidad y la inmigración hoy; Consumo, donde se trata al inmigrante como consumidor y como ciudadano; y Publicidad, que recoge ejemplos de cómo dirigirse a este público, además de hacer un poco de historia.
“Consumo y Publicidad para Inmigrantes” Claves para dirigirse a un mercado emergente.
Editorial: Netbiblo
Páginas: 272