"Cualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa"

Pepe Martínez

 

Todo cambia y lógicamente la investigación cualitativa debe adecuarse a los tiempos que corren. En este libro, titulado“Cualitativa-mente”, Pepe Martínez recoge todas las novedades que se han ido desarrollando en el cualitativo para dar respuesta a las necesidades de los departamentos de marketing, publicidad, ventas…Es decir, la realidad de la investigación cualitativa en la actualidad.
La obra, que se acompaña de un DVD, es eminentemente práctica. Contiene:
• 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias).
• 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (“vacas locas”, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro).
• 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa (“Brainstorming”) en el DVD.
• Y un capítulo muy completo dedicado al análisis de la información. 
Pepe Martínez, director del equipo técnico de Millward Brown Spain, es psicólogo con 25 años de dedicación a la investigación cualitativa.

"Cualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa", de Pepe Martínez
Editorial: Esic
Páginas: 341
Precio: 23,08 euros