Actualidad
Advertisement

La magia del planner

Antón Álvarez Ruiz

“El cocinero Antón”, como le define Miguel Angel Furones, ha condensado en 235 páginas la evolución que ha seguido el  planning y  explica cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del  mercado a ideas estratégicas, dotando a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido y cultivando una relación emocional con el consumidor.

Con presentación de Gem Romero, presidente de la Asociación de Planners de España, y de Furones, presidente de Publicis,  el libro empieza con una introducción sobre la definición de planner, para pasar después por capítulos que analizan como el planner se metió en nuestra profesión y nuestras vidas; la función del planner, el trabajo de investigación, la destilación de los datos, la redacción del briefing, la negociación con el cliente y el futuro. Todos los capítulos van acompañados de ejemplos que analizan diversos casos prácticos. Y la obra incluye un capítulo específico sobre el uso de los insights y una metodología estructurada para trabajar con ellos.
Antón Álvarez Ruiz tiene una dilatad experiencia en el mundo de la publicidad, habiendo trabajado en varias agencias de publicidad como Leo Burnett, Delvico, Red Cell, para cuentas como BMW, Kraft Foods, Movistar, Kellog´s, Grupo Fiat, Procter & Gamble, Nivea, 3M, etc.  En la actualidad combina su actividad profesional, como asesor estratégico y planner frelance para agencias y anunciantes, con la docente, impartiendo cueros en la Universidad Complutense y la Rey Juan Carlos.

Título: La magia del planner. Cómo la planificación estratégica puede potenciar la comunicación persuasiva
Autor: Antón Álvarez Ruiz
Editorial: Esic

Colección: Libros Profesionales de Empresa
Páginas: 235
Precio: 17,31 € + iva