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Acuerdo de colaboración entre 'Metro' y Schibsted, dueño de ‘20 Minutos’

Se creará una comercializadora de soportes publicitarios de todas las cabeceras de estos dos grandes grupos que alcanzan una audiencia potencial de 4.2 millones de lectores.

Metro Internacional y Schibsted, dueño de la cabecera 20 Minutos, crean una de los mayores ofertas publicitarias en Suecia. Schibsted cierra su cabecera gratuita, ‘Punkt SE’, en Suecia y adquiere el 35% de las acciones de Metro Suecia. Se creará una comercializadora de soportes publicitarios de todas las cabeceras de estos dos grandes grupos que alcanzan una audiencia potencial de 4.2 millones de lectores. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades

Schibsted adquiere el 35 por ciento de las acciones de Metro Suecia a un precio de compra de 350 millones de coronas suecas, correspondiente a un valor de la empresa en Suecia de 1.000 millones de coronas suecas.

Este nuevo socio de Metro en  Suecia espera potenciar las operaciones publicitarias y reforzar la presencia tanto de Metro como de Schibsted en el mercado sueco.

‘Metro’ y ‘Aftonbladet’, el diario de pago de Schibsted, formarán una empresa conjunta de las ventas que ofrecerá  a los anunciantes una sólida plataforma de 4.2 millones de lectores en Suecia. ‘Metro’, ‘Aftonblade’t y ‘Svenska Dagbladet’, otro título de Schibsted, venderán conjuntamente publicidad en Estocolmo, la capital sueca.

“Este compromiso es otro paso importante para seguir desarrollando el valor de Metro International. Junto a Schibsted construiremos una organización mejor con un potencial de crecimiento muy fuerte en el mercado sueco. Compartimos los mismos puntos de vista  y podemos aprovechar sinergias en común, tanto en Suecia como internacionalmente. Estoy convencido que nuestra cooperación será de gran valor para ambas partes”, afirma Per Mikael Jensen, presidente y CEO de Metro Internacional.

Por su parte, Gunnar Strömblad, vicepresidente ejecutivo de Schibsted Suecia, comenta: “Nuestros periódicos hacen una gran combinación con ‘Metro’ Suecia. Nuestras respectivas fortalezas y experiencia nos hacen complementarios. Con el fin de enfrentarnos a  los desafíos en el mercado editorial futuro, esta alianza ofrece una oferta más competitiva. Esto es un acuerdo lógico y estratégicamente importante”.