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¿Adiós al grp en España? Atresmedia Publicidad comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos

La comercializadora del grupo Atresmedia, uno de los principales grupos de comunicación de España actor de peso en el ámbito televisivo en este mercado ha anunciado que comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (CPM) en lugar del tradicional coste por GRP. Este significativo cambio en su modelo de negocio, anunciado esta misma semana por el director general de la empresa, José Miguel García Gasco, tendrá efecto el próximo 1 de abril de 2023.

Tal y como han comunicado oficialmente al mercado y la industria de la publicidad, con este cambio la firma busca "facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos". Lo cierto es que esta apuesta llega tras implantarse el coste CPM en otros medios convencionales como el medio cine, exterior (impulsado por digital) y en las propias plataformas OTTS tras abrirse estas al mundo publicitario recientemente. Muchos expertos ya vaticinaban "la muerte" del grp en la televisión convencional, y este podría ser el primer paso importante en ese sentido.

Atresmedia Publicidad replica, en realidad, un movimiento que ya han abordado otros grupos de comunicación y sus empresas comercializadoras en otros mercados como Estados Unidos, así como en países de Sudamérica. "Pensamos que el unificar la moneda de cambio permitirá poner de manifiesto el valor y rentabilidad de nuestro medio en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, debido a su liderazgo en dichos atributos", recalca el propio García Gasco en una carta a clientes y empleados.