JFT Comunicación, New Business Media, CECO Centros Comerciales, Exterior Plus y Promedios explotarán los soportes publicitarios
Un total de cinco empresas gestionarán los espacios publicitarios de los aeropuertos de AENA una vez que la empresa pública ha dado por cerrado el proceso de selección y adjudicación del concurso, dividido en ocho lotes, en función de la ubicación de cada aeropuerto (Centro, Norte, Levante, Cataluña, Baleares, Canarias, Sur y Noroeste).
La agencia canaria JFT Comunicación consigue la asignación de los aeropuertos de Canarias (propone una renta de explotación de 22,5 millones de euros) y de la zona Sur (lo que supone otros 8,1 millones de euros para AENA). Asimismo la UTE integrada por New Business Media y CECO Centros Comerciales consigue la gestión de Baleares (27,4 millones de euros) y la agencia Promedios la de los aeropuertos de Levante (4,3 millones de euros), Noroeste (1,3 millones de euros) y zona Norte (3,5 millones de euros). Por su parte Exterior Plus gestionará los centros de Cataluña (51,4 millones de euros) y zona Centro (56,5 millones de euros).
Con esta decisión AENA deja fuera de la gestión a la empresa líder del sector de la publicidad indoor y outdoor, JCDecaux, que ha gestionado desde el año 2012 todos los aeropuertos peninsulares y de Baleares de la red de AENA.