La AEPE organiza el II Seminario de Publicidad Exterior para Planificadores

La Asociación Española de Publicidad Exterior, AEPE, organizará el próximo 20 de noviembre el II Seminario de Publicidad Exterior para Planificadores de Medios, que tendrá lugar en el Palacio del Nuncio de Aranjuez (Madrid). El objetivo del seminario es dar a conocer de forma amplia y actualizada el medio exterior a los profesionales de las agencias de medios, de manera que puedan aprovechar lo mejor y de la forma más eficaz posible todas sus posibilidades.
El programa de este II Seminario de Publicidad Esterior para Planificadores está diseñado, según Antonio Morales, presidente de la AEPE, para dar un amplio repaso a las principales características del medio en una sola jornada, dado que está dirigido sobre todo hacia los planificadores de medios, que no han trabajado con el medio exterior o tienen sólo un relativo conocimiento. No obstante, "también se presentarán las últimas novedades que se están llevando a cabo actualmente, tanto en investigación como en nuevos soportes y acciones especiales”, se hablará del entorno legal y la legislación que afecta al medio, dado que hay numerosas normativas, desde directivas europeas a ordenanzas municipales, pasando por leyes estatales y autonómicas. También habrá una mesa redonda con todos los ponentes para responder a las preguntas de los planificadores.
 
En la primera parte del seminario Juan Carlos Osorio, director de ventas de Clear Channel presentará la “Visión general del medio y sus distintos soportes”, y Fernando Contreras, director general de Publimedia Sistemas Publicitarios, mostrará “Cómo ve el consumidor los distintos soportes de exterior”. A continuación se hablará de la “Espectacularidad en el Medio y Acciones Especiales”, un campo en el que más se está evolucionando en los últimos tiempos al unir las posibilidades del medio exterior con el denominado “Event Marketing”. Los encargados de la ponencia serán Rafael López del Hierro, director general de Publimetro, y profesionales de Sanca, que mostrarán algunas de las producciones que se han llevado a cabo y las últimas innovaciones en impresión digital.
La necesidad de contar con datos de audiencia y mediciones tanto cuantitativas como cualitativas de la eficacia del medio exterior será expuesta por dos de las empresas que más contribuyen en este campo: Cuende Infometrics, que realiza entre otros el estudio Geomex; y Consultores de Publicidad Exterior, que ha desarrollado el Sistema de Valoración Cualitativa de Exterior.
 
El I Seminario Informativo para planificadores, celebrado en La Granja de San Ildefonso el pasado año, reunió a más de 200 asistentes, lo que demuestra el gran interés que despierta el medio entre los profesionales de agencias de medios. Como señaló entonces Fernando Contreras, vicepresidente de la AEPE, “las posibilidades del medio son infinitas, es el medio del recuerdo y tiene mucho futuro, pero siempre es necesario que se conozca mejor”.
 
La puesta en marcha de estos seminarios forma parte de la estrategia de la AEPE de acercar lo más posible el medio tanto a los profesionales del sector como a las futuros que se están formando actualmente, y así también lleva a cabo seminarios y jornadas formativas en la Universidad dirigidas a los estudiantes de publicidad.