La promoción de valores fundamentales para la infancia tomará el relevo a los anuncios comerciales de la cadena infantil
La productora de canales temáticos AMC Networks International Iberia ha decidido convertir su canal infantil Canal Panda en un canal de televisión sin contenidos publicitarios convencionales de terceras marcas en su parrilla. La decisión llega al grupo tras determinar convertir este canal en un medio "blanco y seguro para los niños". Una medida que, según sus responsables, refuerza el compromiso adquirido con padres e hijos para alcanzar ese objetivo: "Al eliminar la publicidad convencional de Canal Panda podemos acercar la cadena a los más pequeños de la casa, centrarnos en la educación y convertirnos en el compañero perfecto para los padres que deseen que sus hijos puedan ver televisión de manera segura”, explica Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America.
No obstante lo que elimina son los contenidos comerciales de terceros, no la publicidad. Desde esta misma semana la cadena ha prescindido de las pausas publicitarias pero próximamente lanzará una campaña propia de fomento de valores fundamentales para la infancia como la ecología, la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad o la vida saludable, entre otros.
Actualmente Canal Panda está disponible en las principales plataformas nacionales de televisión de pago (Movistar+, VodafoneTV, Euskaltel, R y cable local) y ofrece una programación diseñada específicamente para la audiencia española, con contenidos divertidos, amables, tolerantes y comprometidos. Junto al protagonista Panda, el canal transmite valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por el entorno. Con una nueva imagen estrenada a mediados de 2015, el canal y sus contenidos está también disponible a través de su App para iPhone e iPad.