Aparece una lona frente al Congreso para reforzar los valores europeos

Coincidiendo con el Día de Europa, Prisa Media realiza la acción como pistoletazo de salida de una iniciativa de branded content institucional

En un contexto geopolítico desafiante y con la vista puesta en reforzar el relato europeo, Prisa Media -a través de sus cabeceras El País y Cadena Ser- ha presentado la campaña “Made in Europe”. El proyecto, enmarcado en la conmemoración del Día de Europa, apuesta por reivindicar el orgullo de pertenecer a la Unión Europea y subrayar los valores que la sostienen: democracia, libertad, igualdad y derechos humanos.

La activación ha comenzado este viernes con una gran lona desplegada frente al Congreso de los Diputados, un gesto de alto impacto visual que refuerza el mensaje central de la campaña. El despliegue se acompaña de presencia en prensa, digital, radio y soportes propios del grupo, apostando por una estrategia multicanal con fuerte contenido editorial. Desde la dirección de los medios implicados, se ha hecho hincapié en el momento clave que atraviesa Europa.

“Hemos construido un modelo de sociedad del bienestar que merece ser defendido”, afirma Pepa Bueno, directora de El País. Por su parte, Montserrat Domínguez, directora de contenidos de La Ser, señala que “es el momento de reivindicar un pasado común y un futuro basado en la diversidad, el consenso y la solidaridad”.

Óscar Ocaña, director de marketing e Innovación de Prisa Media, subraya el enfoque de marca de la iniciativa: “Vivimos una época de retos enormes. Esta campaña es una llamada a reconocer lo que Europa ha hecho posible y a defenderlo con orgullo”.

Se trata de una acción de comunicación estratégica diseñada junto a la agencia Havas Creative. Las piezas creativas destacan beneficios tangibles como la libre circulación entre países, el acceso a la sanidad europea o el apoyo ante catástrofes, enmarcados bajo el sello simbólico “Made in Europe”.

Una forma de conectar emocionalmente con los ciudadanos desde el marketing de propósito y el storytelling institucional.

 

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