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ARI presenta un estudio integral de la audiencia y la influencia de las revistas

Por primera vez un medio recoge, como sector, la demanda multiplataforma de sus consumidores de marca

La Asociación de Revistas, ARI, ha presentado ARI360º, el estudio que recoge la demanda multiplataforma del medio revistas. El estudio, que se hará público cada tres meses, muestra con detalle la audiencia de cada plataforma y refleja la influencia de cada título de revista a través de todos sus canales. Algo que se ha conseguido poniendo el foco en el usuario y no en el soporte. La evolución del medio ha hecho necesario un reajuste de las mediciones. La audiencia de los distintos productos y contenidos que cada revista ofrece en cada plataforma ha aumentado y ahora ARI es capaz de ofrecer una fotografía del sector analizando las revistas como un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de marca.

A partir de ahora, y cada mes, los editores pertenecientes a la asociación (el95% de la audiencia de revistas de consumo son socios de ARI), reportarán sus audiencias auditadas por terceros a ARI. Los lectores de las ediciones en papel y las réplicas digitales son los recogidos por el EGM. Para la audiencia digital de webs, vídeos en PC o móvil, se utilizarán los datos mensuales de usuarios únicos del estudio Multiplataforma de Comscore; mientras que para las redes sociales, se recogerán de forma mensual los datos públicos de seguidores, fans etc de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google+.