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ARI presenta 'La Revista'

Según el informe presentado, en los últimos 5 años se han incorporado 2,4 millones de nuevos lectores, si bien la inversión publicitaria no presenta de momento previsiones mejores a las de 2010

La Asociación de Revistas de Información (ARI) ha presentado ‘La Revista’, un informe dirigido a los diferentes actores del mercado publicitario donde se recopilan las principales magnitudes del medio. Según el estudio, el medio revistas debería ser imprescindible para los anunciantes ya que el 52% de los españoles dice leerlas. Una cifra que además, y a pesar del ruido generado en los últimos años respecto a la caída de la inversión publicitaria en el medio, sigue creciendo, y es que desde 2005 el núemro de lectores de revistas se ha visto incrementado en 2,5 millones. Asimismo, cada lector consume una media de tres revistas diferentes, dedica 40 minutos a cada una de ellas, y generalmente es leída por más de una sola persona, con lo cual el mismo anuncio ocasiona de media 2,8 impactos.

En cuanto a su difusión, en 2010 se alcanzaron los 299 millones de ejemplares de revistas de consumo al año según OJD y en cada hogar español entraron una media de 18 ejemplares al año, quizá motivo suficiente para que 91 de los 100 principales anunciantes sigan invirtiendo en este medio y usen las revistas en su estrategia de comunicación de forma habitual. Según ARI, y desde la perspectiva publicitaria, el medio sigue siendo eficaz, ya que cada lector incrementa en un 6% su recuerdo y un 10% su intención de compra.
Según el nuevo presidente de ARI, Juan Manuel Rodrigo, la apuesta de los editores por colaborar con los anunciantes y darles valor a través de formatos especiales (hologramas, publicidad en 3D etc) es un tendencia que se asienta. De todas formas, las expectativas de crecimiento, según ha manifestado, no son mejores a las de 2010 ya que “aunque el anunciante tiene recursos, le sigue faltando confianza”.