Advertisement

Audiencias del mensaje del Rey

La 1 sigue siendo registrando los mejores resultados de audiencia

El mensaje navideño del Rey ha registrado una audiencia media de más de siete millones de espectadores y un 64,2% de cuota de pantalla en el conjunto de las 30 cadenas que emitieron el discurso y una audiencia acumulada de 8.579.000 telespectadores. Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación, el seguimiento del mensaje del Rey respecto a 2010 ha crecido en 45 espectadores (de 7.120.000 a 7.165.000) a pesar de que hay tres cadenas menos, entre nacionales, autonómicas y canales creados específicamente desde la puesta en marcha de la TDT.

La 1 ha sido la cadena que ha registrado mayor audiencia con el discurso, congregando a 2,8 millones de televidentes, seguida por Telecinco con 1.184-000 y Antena tres con algo más de 1.100.000 espectadores. Por regiones, la 1 también ha liderado en todos los ámbitos, excepto en Cataluña, a favor de TV3, canarias a favor de Telecinco y Aragón, donde ha sido Antena 3 la cadena más vista.

En el reparto de audiencia por cadenas de las jornadas del día 24 en 2010 y 2011, con La1 como cadena más vista a nivel nacional, se consolida la opción de los canales creados para TDT que crecen 10,4 puntos de un año a otro, llegado al 24,1% de cuota de pantalla el día de Nochebuena.