Advertisement

Beatriz Medina Layuno se incorpora a Freeda España como directora general

Tras más de veinte años vinculada a Atresmedia, Medina liderará un equipo de 35 jóvenes para fortalecer las ventas y aumentar la satisfacción y necesidades de las marcas

Freeda ha incorporado a Beatriz Medina como directora general en España con el objetivo de liderar la extensión de la plataforma en el país, tras la celebración del primer año de actividad de la compañía.

Medina es licenciada en Económicas y en Comunicación Audiovisual y executive MBA por el IESE. Su carrera profesional ha estado vinculada al grupo Atresmedia, al que llegó hace 20 años, y donde ha desarrollado distintas funciones en las áreas de marketing, operaciones y ventas siempre vinculadas a la publicidad en televisión, radio y medio online. Además, es la actual presidenta de IAB España desde 2016 y, hasta la fecha, desarrollaba la dirección comercial del área digital de Atresmedia Publicidad.

El equipo español de Freeda que liderará Beatriz está compuesto por más de 35 jóvenes talentos, que se añaden a los 130 presentes en la oficina de Milán, con una representación femenina del 75%. En el grupo se incluyen creativos, desarrolladores, insights analytics y comerciales que trabajan cada día para ofrecer contenidos relevantes para el target femenino.

La incorporación supone un paso muy importante para Freeda en relación con los objetivos de desarrollo del negocio español. La compañía fortalecerá significativamente la fuerza de ventas en los próximos meses con el objetivo de poder satisfacer plenamente las crecientes necesidades de las marcas. Freeda es un medio de comunicación digital que opera en redes sociales nacido en Italia y que se dirige a una nueva generación influyente, la femenina, con contenidos pensados desde el primer momento para ser consumidos en los dispositivos móviles y que persiguen dar visibilidad a los logros de las mujeres, inspirar su estilo personal y fomentar la sororidad.

El modelo editorial y de distribución que aporta la compañía se basa en la difusión de contenidos nativos para las plataformas Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin. Desde el lanzamiento de los primeros contenidos en 2018, ha conseguido más de 4’7 millones de seguidores entre España e Italia.