Borja Buesa se incorpora como responsable comercial de Eventos en Prensa Ibérica

Prensa Ibérica ha incorporado a Borja Buesa como responsable comercial de eventos, fortaleciendo así el equipo comercial de este área. Su nombramiento forma parte del proceso de renovación y evolución del área comercial que inició el grupo hace ya dos años con la incorporación de Juan Ramón Rodriguez a la dirección comercial corporativa.  Desde entonces el grupo editorial apuesta por "mejorar y adaptar" su estructura comercial, según señalan sus responsables, con el objetivo de contar con una estructura "más competitiva, eficaz y, sobre todo, orientada a un mercado cuyas demandas han evolucionado de forma importante en los últimos años".

Buesa será el encargado de potenciar la comercialización del área de Eventos desde Madrid, buscando financiación para todos los proyectos que desarrolla el grupo tanto a nivel nacional como local. Entre sus objetivos destacan consolidar nuevos perfiles de anunciantes y generar para cualquier empresa con intereses más allá de Madrid, nuevas oportunidades de negocio y comunicación donde las marcas quieran asociarse o desenvolverse. Desde su nueva posición reportará directamente a Fátima Fares, directora de eventos de Prensa Ibérica.

Este fichaje cuenta con más de 12 años de experiencia en la comercialización de actividades corporativas para grandes grupos editoriales. Antes de su incorporación a Prensa Ibérica lideró la puesta en marcha y consolidación de la división de eventos del diario digital El Español durante cerca de tres años. Anteriormente encabezó la dirección comercial de las áreas de eventos, conferencias, formación y branded content del grupo Unidad Editorial durante más de diez años.

Imagen de cabecera: de izquierda a derecha: Fátima Fares, Borja Buesa, y Juan Ramón Rodríguez