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‘Capital’ emprende un nuevo camino bajo la dirección de Dixi Media

La revista rediseña maquetación y contenidos

La revista ‘Capital’, mensual de información económica que desde su fundación pertenecía a la editora G+J, comienza una nueva andadura con el Grupo Dixi Media, integrado por algunos de los promotores que en su día fundaron el Grupo Recoletos: Juan y Alejandro Kindelán, Luis Infante y José Manuel Rodrigo. Bajo la dirección de Dixi Media, ‘Capital’ emprende así un nuevo camino en su trayectoria, desde el año 2000, como revista de información económica.

‘Capital’ no sólo ha hecho un rediseño completo de su maquetación, para ser más atractiva y elegante, sino también de sus contenidos; “seguirá siendo una revista económica aunque con un ángulo mucho más amplio”, explica Consuelo Calle, directora de ‘Capital’. La apuesta fuerte de la revista es triple:  adelantarse a las tendencias,  analizar a fondo asuntos que otras publicaciones, con una periodicidad más limitada, pasan de puntillas y enmarcar las tendencias y los temas  en una perspectiva internacional. “En la nueva ‘Capital’ se encontrarán artículos que no sólo descubran nuevas realidades y enfoques, sino que también entretengan porque son diferentes a lo que el lector va a encontrar en otras publicaciones económicas”. Con este objetivo, Capital incorpora colaboradores fijos nacionales, como el escritor Juan Manuel de Prada, e internacionales, como  Tyler Cowen,  economista colaborador habitual en ‘The New York Times’, autor del libro ‘Descubre el economista que llevas dentro’ y uno de los bloggers más leídos del mundo. La revista también cuenta con una red de colaboradores en diferentes partes del mundo.

El perfil del lector de ‘Capital’ es mayoritariamente un hombre de 35 a 44 años, aunque hay que destacar que es el sopote de información económica con más audiencia femenina. La revista, que cuenta con una difusión auditada de 42.574 ejemplares (OJ) y una audiencia de 77.000 lectores (EGM), seguirá estando dirigida tanto a directivos y financieros como a ahorradores, consumidores y profesionales liberales, según fuentes de la compañía. Las tarifas publicitarias van desde los 4.200 euros del cuarto de página hasta los 19.500 euros de la doble página en primera.