El Centro Cultural de Conde Duque albergará 'El Cuartel by City Lights'

Se trata de una acción promocional de la empresa Callao City Lights que se desarrollará en paralelo a la temporada de cine de verano que se celebra en el centro cultural madrileño y que ofrecerá actividades culturales y de ocio con performances, monólogos, master class de gastronomía, conciertos e, incluso, premieres de cine con la presencia de los actores protagonistas.

La empresa Callao City Lights, promotor de la difusión cultural en Madrid y uno de los principales actores en el campo del digital signage por su oferta en pantallas interactivas, llevará a cabo una acción promocional este verano de la mano del Ayuntamiento de la capital, en concreto de la concejalía de cultura. El lugar escogido es el Centro Cultural Conde Duque, que suele albergar diferentes acciones programadas desde el consistorio cada verano, pero que en esta ocasión se ver´ña reforzada por la presencia del espacio especial 'El Cuartel by City Lighs'. Un espcio donde la empresa ofrecerá a madrileños y turistas múltiples iniciativas culturales y de ocio que complementarán al programa oficial.

De esta forma el centro cultural dispondrá de una programación cinematográfica inigualable en formato digital para los meses de julio, agosto y septiembre. este espacio artístico especialmente diseñado por Better, completamente urbano, contemporáneo y lleno de vida, integrará una terraza de verano que ofertará inovaciones en materia de gastronomía. "Su diseño se ha llevado a cabo sobre un nuevo concepto de espacio comercial específicamente dirigido a resaltar la importancia de la historia y personalidad que hay detrás de una marca o producto".

La oferta de Conde Duque se engloba dentro de las distintas actividades de Veranos de la Villa que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid, y que ofrece una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes. Concretamente, será a partir del martes 8 de julio, cuando Callao City Lights ponga en marcha el Cine de Verano en Conde Duque, que arranca con el título “8 Apellidos Vascos”, la película española más exitosa de los últimos tiempos cuya recaudación ha alcanzado record de taquilla en nuestro país. El calendario de emisiones abarcará hasta el 14 de septiembre con un cartel que engloba desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción, y que se podrán ver de martes a domingo a partir de las 21.00 horas. Un total de 50 títulos previstos entre los que se encuentran Ágora, Avatar, The Artist, Gravity, Argo, Infiltrados, Lo imposible, Frozen, Rio o Tadeo Jones, entre otros muchos.

Como novedad, Callao City Lights pondrá a disposición de los espectadores las entradas a un precio especial de 6 euros, con mayor descuento en plataformas online y móviles (donde se podrán adquirir por un coste de 5,50 euros en  reservaentradas.com y por 5 euros en Groupon). Además, estará disponible un abono de cinco películas por 25 euros.

Otra de las novedades será el fenómeno Sing Along, en el que los espectadores podrán cantar las canciones de películas musicales como Grease, El Otro Lado de la Cama, Mamma Mia y Rocky Horror Picture Show que estarán subtituladas y se emitirán cada viernes hasta septiembre, dando como resultado un nueva forma de ver y disfrutar del cine de verano.

La zona gastronómica está a cargo de Javier Muñoz-Calero, con una carta exclusiva apadrinada por Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez, que participan a través del programa Cocina Conciencia, de Fundación Raíces. Esta terraza de verano de tinte vanguardista contará con un área de relax, ideal para hacer frente a las altas temperaturas, con carpas donde charlar y compartir experiencias; y una zona de coctel más animada donde degustar los mejores zumos naturales, batidos, combinados, etc. al más puro estilo chill out. El conocido promotor Carlos Marina será el encargado de dar vida a la que será una de las terrazas más grandes y potentes de la capital, con más de 2.500 m2.

Como colofón dentro del apartado de cine, Callao City Lights trasladará a Conde Duque las premieres de cuatro grandes títulos, tanto nacionales como internacionales, a las que asistirán los actores protagonistas, dando como resultado un evento social y cultural a modo de los grandes preestrenos de la Gran Vía madrileña. La instalación de las pantallas se realizará en el Patio Sur del Centro cultural, cuyo aforo alcanza las 800 localidades.

Además, a las proyecciones cinematográficas se sumarán las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que visitará el escenario de Conde Duque todos los jueves, y otros espectáculos de conocidos showman y monologistas.