Actualidad

Chello Multicanal lanza Canal Panda en España

El canal de televisión infantil llega avalado por su éxito en Portugal, donde es líder en la televisión de pago para el público infantil. Dirigido a menores de entre 3 y 8 años, el canal apostará por la producción española en su parrilla.

Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal, ha lanzando al mercado español el Canal Panda, que comenzará sus emisiones en castellano el próximo 1 de abril. El canal de televisión infantil se emite en el mercado portugués desde hace seis años, donde es líder entre la televisión de pago infantil, y  se dirige a niños y niñas de entre 3 y 8 años a través de las principales plataformas nacionales de televisión de pago (Digital +,Ono, Imagenio y redes de cable regionales y locales de toda España).

Canal Panda ofrece una programación diseñada para los niños españoles a través "de contenidos divertidos, amables, tolerantes y comprometidos. Junto a la mascota Panda, el canal transmite valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por el entorno", según detalla Laura tapias, directora del canal en España. Aunque en sus inicios el canal emitirá tanto producciones internacionales como nacionales, desde su concepción el canal apuesta por la producción propia como elemento diferenciador frente a la competencia (Clan TVE, Nickleodeon junior, etc.), si bien este primer año de vida probablemente no se estrene ningún espacio propio en su parrilla.

Mientras tanto Canal Panda España ofrecerá series de animación y cine infantil en tres franjas horarias: preescolar, infantil y series de siempre (fines de semana). Dada su distribución el canal llegará desde su inicio de emisión a más de seis millones de espectadores.

Entre sus contenidos los más pequeños podrán disfrutar de series y personajes como Pororo, Berni, Kambu o Pop Pixie entre otros, sin dejar de lado series pensadas para los niños de entre 5 y 8 años como Papawa (estreno exclusivo) o The Flight Squad. Además padres e hijos podrán disfrutar de las series de siempre durante los fines de semana: La vuelta al mundo de Willy Fog, Mortadelo y Filemón, El Pájaro Loco o Dartacán y Los tres mosqueperros, son algunas de las referencias para la sobremesa de los sábados y domingos.

Campaña de lanzamiento
La división de marketing de Chello Multicanal ha ideado una serie de acciones para promocionar el canal entre los españoles. Además de promociones nacionales en el resto de sus canales y de apariciones en medios infantiles y especializados se van a desarrollar acciones especiales de publicidad exterior móvil en Madrid y Barcelona y otras acciones de relaciones públicas. La comercialización del canal corre a cargo del propio equipo comercial de Chello Multicanal y de la exclusiva  Publimedia.

Más información en la edición impresa de El Publicista