El Concurso de Diseño de Autopista se consolida como cantera de diseñadores

Acaba de celebrarse la XIV Edición del certamen que cuenta con la colaboración de Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia

El Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia es desde hace años un trampolín para muchos de sus ganadores. El primero, Jorge Díez, lleva varios años en Audi, y el último, penúltimo ya, José Espinosa, acaba de recibir una importante oferta de la propia Nissan.  Y, como cada año, a la redacción de Autopista han llegado los mejores proyectos de los participantes.

Tras mucha deliberación, el proyecto presentado por Alejandro Torres Martínez, el Nissan Fifty, se ha alzado con el primer premio del concurso. Su proyecto, un deportivo ultraligero, fabricado a base de fibra de carbono, y con gran superficie acristalada da una muestra de sus aptitudes, un potencial que ha sabido ver el jurado. Para él es el Nissan Juke 1.5 dCi y la beca para realizar el Master Universitario en Estilo y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia.