Actualidad

Crece el beneficio neto de Atresmedia en el primer semestre del año

Con un beneficio neto de 84,3 millones de euros, Atresmedia logra un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado

Pese a la debilidad del mercado publicitario, que decrece un 1% (Arce Media), los ingresos netos del Grupo Atresmedia han conseguido aumentar un 1,2% en el primer semestre del año, con respecto a las cifras de 2016 y logran la cifra de 550,8 millones de euros. Gracias a la política de contención de gastos (reducidos en un 1,1%), Atresmedia ha registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 116,5 millones de euros y un beneficio neto de 84,3 millones de euros, similar al obtenido en el primer semestre de 2016 (+0,1%)

El conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el primer semestre con un 26,7% de cuota de pantalla y un 28,8% en target comercial (subiendo hasta 30,5% en este mismo target en el horario de máxima audiencia). En definitiva, y atendiendo al perfil  comercial de los canales del Grupo, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 42,9%. Así, la división de televisión del grupo ha contabilizado unos ingresos netos acumulados de 485,5 millones de euros (a fecha de junio), mejorando así el comportamiento del mercado de la publicidad en televisión, que según Arce Media ha caído un 1,2%. Además, la política de contención de gastos en la División de Televisión (-1,3% en el primer semestre y -4,4% en el segundo trimestre ha permitido a Atresmedia TV alcanzar un EBITDA de 100,1 millones (+0,5%). 

Por su parte, Atresmedia Radio ha logrado una audiencia media de 4,1 millones de oyentes y unos ingresos netos de 42,4 millones, lo que supone un crecimiento del 1,9%. El resultado bruto de explotación en el acumulado a junio de 2017 es de 9,4 millones de euros.
Por otro lado, Atresmedia Digital ha obtenido una media mensual de 28,8 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 26,6% respecto a la media mensual acumulada a junio de 2016; mientras que la plataforma de audio y vídeo Atresplayer supera los 9,6 millones de descargas para dispositivos móviles y los 4,8 millones de usuarios registrados.

Por último, Atresmedia Cine ha estrenado cinco largometrajes durante los seis primeros meses de 2017, lo que ha representado rel 45% de la recaudación del cine en España hasta el mes de junio.