Discovery Channel estrena “Everest”

El reciente cambio de imagen de este canal dedicado al entretenimiento ha venido acompañado de una apuesta por los contenidos reales, emocionantes y actuales. Esta semana Discovery Channel estrena una serie de seis episodios sobre la ascensión al Everest programada por escaladores amateurs, entre los que se encuentra Mark Inglis, el primer doble amputado de piernas que conquista el techo del mundo.

La serie, filmada con técnicas modernas y en tiempo real durante la pasada primavera, se emitirá los miércoles a las 23:10. La producción incluye videografía especial para altitudes muy elevadas y cámaras ocultas en los cascos de los serpas, con el objetivo de conseguir un suspense similar al de los argumentos de las series de ficción.

El documental cuenta con seis capítulos: “El sueño de alcanzar la cima”, “El guardián”, “Hacia la cumbre”, “En la zona muerta”, “Motín en la montaña” y “El precio final”. En cada episodio el espectador se adentrará de la mano de los escaladores en un nuevo tramo de la ascensión de la montaña. La expedición, liderada por Russell Brice, estuvo formada por once escaladores más, tres guías profesionales y un equipo de producción de Discovery Channel formado por 17 personas.