Disney lanza Disney XD, su nuevo canal de pago dirigido a chicos

La compañía amplía su porfolio de canales de pago con el lanzamiento de Disney XD, canal dirigido a chicos de entre 6 y 14 años que se emitirá a partir del 18 de septiembre por las principales plataformas de pago de España: Digital+, Digital+ Móvil, Ono, Imagenio y R.

Disney XD se suma a la oferta de canales de Disney en España, en la que ya están presentes Disney Channel, canal familiar dirigido a niños de entre 6 y 14 años que se emite a través de la TDT; Playhouse Disney, canal de pago para niños en edad preescolar, y Disney Cinemagic, también de pago y dirigido a familias interesadas por las últimas películas de animación de Disney/Pixar, así como de las series y grandes clásicos de Disney.

El nuevo canal, “dirigido a chicos, pero sin excluir a las chicas”, comentó José Vila, vicepresidente y director general de Disney Channel en España y Portugal, ofrecerá humor, aventuras y acción, y estará presente en televisión, internet y móvil. Antes de su estreno, Disney XD ha querido conectar con sus espectadores a través de la página web (www.disneyxd.es), donde se invita a los usuarios a configurar y personalizar el logo de la cadena, que aparecerá en la continuidad del canal.
 
 
Al igual que Disney Channel, la publicidad en Disney XD estará gestionada por Atres Advertising. (Playhouse Disney y Disney Cinemagic sólo admite patrocinios). Para su lanzamiento, el canal contará con paquetes especiales para los anunciantes.
 
Contenidos
El gran estreno del canal es ‘Aaron Stone’, la serie de acción real que narra las aventuras de Charlie Landers, un adolescente que se convierte en la versión real de su avatar, un personaje que lucha contra el crimen en ‘Hero Rising’, el videojuego. El estreno de la serie está precedido por el lanzamiento en España de ‘Hero Rising’, que permite a los telespectadores ser los protagonistas de las aventuras de ‘Aaron Stone’ y que ha registrado casi 200.000 usuarios únicos en dos meses, según datos de la cadena.