El País renueva su diseño
11 de mayo de 2015
El periódico El País ha renovado su edición impresa con un nuevo diseño, que afectará también a sus secciones y a los suplementos. El motivo del cambio, según su director, Antonio Caño, es “adaptar el papel a una proporción y a un tiempo en el que la prioridad es profundizar en la renovación digital.
El nuevo diseño se caracteriza por el uso de dos únicas tipografías, que aparecerán en dos colores: negro y azul. Además, buscan una condensación de las noticias más importantes para conseguir más claridad y facilidad de lectura. Además, las secciones han sufrido cambios: se modifica su orden y se añaden dos nuevas, una de ciencia y tecnología y otra de estilo.
La diferenciación de los géneros periodísticos es otra de las renovaciones del cambio. La nueva edición del diario identificará con diferentes estilos los artículos de opinión de las noticias, los reportajes o los análisis. Además, se recupera la entradilla, que destacará lo más importante y esencial de cada noticia.
La apuesta por las infografías y la edición gráfica es otra de las novedades, con las que El País pretende aumentar el impacto que genera en sus lectores. La opinión y el análisis también aumentarán su visibilidad, ya que los primeros, los artículos de opinión, se situarán en la página dos del diario, actuando como prolongación de la portada.
En cuanto a los suplementos, también cambian de diseño, además de incorporar uno nuevo de deportes y cambiar el nombre de “Domingo”, que pasará a llamarse “Ideas”. “Revista de Sábado”, “Negocios” y “El Viajero” también se renuevan, y optarán por los colores morado, rojo y turquesa como identificadores.