Eltiempo.es, primer soporte digital meteo en ofrecer información sobre deportes náuticos

La renovación en la web y la aplicación incorporará una previsión 360º con información relativa al viento, mar y meteo

Eltiempo.es ha ampliado sus secciones a playas, costas y deportes náuticos, convirtiéndose en el primer site que cruza datos de puntos costeros y deportes de verano para ofrecer una información 360º que incluye previsión meteorológica, datos sobre el viento, oleaje, mar de fondo y mar de viento.

La aportación informativa supone una renovación de la web y app del soporte digital, ya que aúna de una forma intuitiva para el usuario la información de deportes y puntos costeros, además de mostrar de un vistazo las mejores provincias para practicar buceo, kitesurf, pesca, surf, vela y windsurf y conocer si habrá precipitaciones u otros hechos temporales.

Además, una vez se accede al enclave concreto, se puede conocer en detalle la previsión a 5 días sobre el viento y oleaje. Para los que quieran conocer también los mapas de vientos, olas o temperatura del agua se podrá hacer desde la sección costas.

En la sección de playas de eltiempo.es además de conocer la previsión meteorológica que ofrece eltiempo.es a 15 días vista, se ha incorporado un buscador de playas a partir de 12 filtros, entre los que se encuentran accesibilidad para personas con diversidad funcional, ocupación, bandera azul y servicios. Esta información disponible para playas concretas se podrá complementar con datos meteo como la temperatura actual, grado de ocupación y tipo de playa.

“Desde eltiempo.es somos conscientes de la importancia de una previsión fiable. Por ello hemos trabajado en mejorar la información relativa a costas , playas y deportes náuticos, para que nuestros usuarios disfruten del verano de la mejor forma posible, bien sea desde la playa o desde el mar ”, explica Carlos Astorqui, CEO de eltiempo.es.