La comercializadora del grupo editorial Henneo (antiguo Grupo Heraldo) suma esta cabecera a su portfolio de medios representados tras terminar su relación con Eldiario.es y Esdiario
Blue Media, la empresa comercializadora del grupo editorial Henneo, se encargara de la explotación publicitaria del diario generalista online 'El Independiente' a partir de ahora, por lo que el medio impulsado por Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego compartirá músculo y estrategia comercial con otras cabeceras como 20 Minutos, La Información, Público y Heraldo de Aragón, entre otras. La entrada de 'El Independiente' al portfolio de la comercializadora se produce apenas unas semanas después de terminar su relación contractual con Eldiario.es y Esdiario.
Tras poco más de un año de vida 'El Independiente' alcanza casi el millón de usuarios únicos (863.000 según el informe de diciembre de comScore) y ya ha anunciado que para este 2018 se centrará en impulsar el modelo de suscripción para generar mayores ingresos, al margen de los publicitarios.
En Blue Media ponen el foco en la audiencia que arrastra 'El Independiente' ante los anunciantes: "Un público preparado, con cierto poder adquisitivo e interesado por estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor, que se une así a la amplia oferta de audiencias a las que actualmente llegan los espacios publicitarios de los medios de nuestra red”, señalan.