Estreno de energy en fase de pruebas

El estreno oficial está previsto para el próximo 9 de enero

Energy es el nuevo canal que estrena oficialmente Mediaset España para completar su oferta multicanal. Orientada a un público eminentemente masculino, el nuevo canal se lanza hoy en fase de pruebas para su posterior estreno oficial el día 9 de enero.

El eje central de Energy pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas desde hoy.

El día de su estreno oficial, el canal emitirá su primer acontecimiento en directo, la entrega del Balón de Oro 2011. Asimismo, la cadena acogerá de forma exclusiva el programa de la UEFA Europa League, ‘Europa en juego’ que hasta el momento emitía LaSiete, y estrenará un nuevo espacio para analizar los resultados de la Copa del Rey. Estas competiciones convivirán en la parrilla de Energy junto a otro tipo de formatos y contenidos como la competición de combates de EE.UU emitida por la cadena Fox Sports “The Ultimate Fighting Championship”, las carreras de camiones disputadas en “Top Gear”, las piruetas de los coches de “Monster Jam” y las gymkanas de “Humor amarillo”. Dentro de este género, los amantes de este tipo de formatos podrán disfrutar también de los duelos del programa “Gladiadores del siglo XXI”. En materia de ficción, Energy emitirá series como “Hijos de la anarquía” “Spartacus: sangre y arena” y “Strike back”. Además, el prime time de lunes a jueves contendrá en la primera etapa de Energy un slot de cine con títulos de calidad especialmente dirigidos al público masculino, como “Sin control”, “Daredevil”, “Cuestión de pelotas”, “Rescate al límite”, “Hostage”, “Cadena perpetua” o “Isi Disi: alto voltaje”, entre otras. Para el late night está prevista la emisión, de lunes a viernes, de contenidos de corte trasgresor como una selección de reportajes de “Callejeros”, “Ciudades del pecado”, “After hours”, “Bagdad, el imperio de los sentidos” y “Guía sexual del siglo XXI”.

Por otro lado, la cadena emitirá el programa de Jesús Calleja “Desafío Extremo” y el espacio de Frank Cuesta “Frank de la jungla”, y una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta como “Destination truth”, “That tough”, “The internacional sexy ladies show”o  “Los cazadores de mitos”, entre otros.

Sobre la identidad corporativa de Energy, el desarrollo lo ha llevado a cabo la subdirección de imagen corporativa de la división de comunicación de Mediaset España. Por último, Energy inaugura hoy su propio site, www.telecinco.es/energy, donde los internautas encontrarán información de sus contenidos. También nace disponible en redes sociales como Twitter y Facebook y con presencia en Mitele, el portal de vídeos de Mediaset España accesible desde PC, tabletas y smartphones.