Externa Comunicació comercializará los soportes online del COFB

Se trata de un conjunto de plataformas en crecimiento y que alcanza a un público con alta capacidad de prescripción.

Un nuevo canal directo a los farmacéuticos está a disposición de los anunciantes españoles. Se trata de los soportes online del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), un conjunto de plataformas en crecimiento y que alcanza a un público con alta capacidad de prescripción, que ahora se abren al sector publicitario y están disponibles para anunciantes. Para ello el colegio ha escogido a la agencia Externa Comunicació para las labores comerciales.

Con su nuevo planteamiento comercial, este Colegio profesional pone a disposición de las marcas su acceso directo a los 8.200 farmacéuticos y profesionales del sector registrados. Además cuentan con 197.024 visitas mensuales de 74.987 usuarios distintos y la duración media de las visitas alcanza los 5,18 minutos.

La diversidad de soportes online con la que cuenta el Colegio permite a los anunciantes escoger entre dirigirse únicamente al segmento de profesionales farmacéuticos o, por el contrario, a un público más general. Para este último, ofrece contenidos relacionados con la salud o servicios de interés a través de un blog de noticias, una aplicación de localización de farmacias o la propia web corporativa.