Globedia alcanza los 40.000 colaboradores

Es el primer periódico social de España, lanzado por Hispavista.

Globedia, el periódico social lanzado por el portal HispaVista (www.hispavista.com), ya cuenta con 40.000 colaboradores, cifra destacable si tenemos en cuenta que el medio no cuenta con una plantilla de redacción, ni con un director, ni con un editor. Entre todos sus usuarios, tanto lectores como redactores, configuran lo que constituye la portada y la actualidad del día. Por un lado, con sus aportaciones escritas crean los contenidos; por otro, con sus votos y comentarios determinan los temas más relevantes que constituirán la portada. Es decir que son lo propios consumidores los que desempeña las funciones má simportante del diario: irección, edición y supervisión de contenidos, ademas de su ejecución.
 
"Consideramos que ésta es la expresión más libre de la Información. En Globedia cabe toda la actualidad, prescindiendo de cualquier interés particular, político, económico, social o cultural- explica Jon Elósegui, fundador de HispaVista-Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido, únicamente controlaremos que toda la información cumpla con la legalidad vigente".
 
Retribución del trabajo de los redactores
A pesar de no contar con una redacción al uso, Globedia retribuye el trabajo de las personas que contribuyan a crear este periódico colaborativo. Para ello, todos los usuarios que aportan sus informaciones a Globedia disponen de sus propios espacios publicitarios con los que generar sus propios ingresos. Para facilitar y maximizar el rendimiento, pueden optar gratuitamente entre algunos de los sistemas de gestión de publicidad más conocidos de la red.