Javier Díez de Polanco: "Con crisis o sin ella Cuatro tiene el apoyo de Prisa para seguir creciendo"

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, está convencido de que “Cuatro va a seguir creciendo en audiencia y en la línea del modelo que adoptó desde el principio. En Cuatro no caben dudas", dijo en la presentación de la nueva temporada de la cadena, refiriéndose a la crisis del sector de la televisión. "Con crisis económica o sin ella Cuatro tiene el apoyo del Grupo Prisa para seguir creciendo porque las crisis pasan y las oportunidades también, por eso hay que aprovecharlas".

El riesgo, la búsqueda de nuevos formatos y un modo diferente de hacer diferente, van a seguir marcando el curso televisivo en Cuatro, que ha comenzando con muy buen pie esta temporada a tenor de los resultados de audiencia obtenidos: “Pekín Express”, el reality de aventura ha alcanzado un 11,2%, la misma cifra cosechada por la vuelta de “El Hormiguero”, mientras que “Factor X” ha sumado un 8,5% en los casting de sobremesa. A estos estrenos se sumarán otros en las próximas semanas, entre ellos, el coach “Madres adolescentes”, el reality “El Granjero”, y las nuevas temporadas de “Anatomía de Grey”, “Dexter” y “Médium”, entre otras.

"Nos arriesgamos con la Eurocopa, batimos todos los récords, nos convertimos en una fábrica de ilusión para toda España y nos ganamos un sitio en la emoción colectiva de todo el país”, afirmó Daniel Gavela, director general de Cuatro, “y vamos a seguir haciéndolo con programas como el que presentará Queque a partir del próximo lunes, ‘Estas no son las noticias”. Este espacio se emitirá a las 8 de la tarde y su contenido, “supone el reto de atreverse con lo que nadie hasta ahora ha hecho".

Daniel Gavela recordó que a Cuatro -pese a tener menos de tres años- se le exige como a una cadena grande, -"y de hecho lo queremos ser", y destacó el crecimiento de audiencia experimentado -del 7,8% de audiencia media en 2007 al 8,8% acumulado en lo que va de año-, "que afecta a todas las franjas, y que refuerza nuestra posición en el mercado". También destacó la mejora cualitativa de la posición de Cuatro como referente informativo.