El eje central del nuevo contrato reside en la renovación del mobiliario urbano desde un punto de vista más sostenible y digital
JCDecaux ha firmado un nuevo contrato de 6 años con la ciudad de Viladecans para la instalación, retirada, reubicación, sustitución, conservación y explotación publicitaria de los espacios y vías públicas del término municipal. Esta nueva concesión trae consigo novedades muy importantes y notorias que destacan por el valor del servicio ofrecido, y, por supuesto, por el compromiso medioambiental, de eficiencia energética y digital que forman parte de la estrategia y enfoque de JCDecaux.
Una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo en términos de digitalización es la renovación de las 20 columnas de expresión libre que actualmente están instaladas en la ciudad viladecanense para incorporar en ellas un display con información de hora y temperatura de última tecnología.
A su vez, desde el punto de vista de la sostenibilidad, como ya vienen haciendo en otras ciudades, se han propuesto sustituir toda la iluminación del parque mobiliario por tecnología LED de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro energético del 65% con respecto al consumo actual.
Además, la compañía pone a disposición de la municipalidad 10 campañas gratuitas anuales y, en exclusiva, 2 paneles electrónicos de información dinámica de nueva instalación para realizar sus comunicaciones institucionales.
De esta manera, Viladecans vuelve a apostar por JCDecaux para la gestión de su patrimonio urbano. Ambas entidades llevan colaborando juntas desde hace más de 20 años, ofreciendo a la ciudad y al ciudadano múltiples servicios con más de 280 elementos de mobiliario como marquesinas de autobús, columnas de libre expresión, postes de señalización o mupis.