Joan Alegre, director general de Bluemedia

El actual delegado de Henneo en Cataluña asume la dirección de la comercializadora de publicidad online y offline del Grupo

Alegre se incorporó a Henneo hace un año y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la comunicación, concretamente en las áreas comerciales y de marketing, tanto en la vertiente de eventos como en la de contenidos. Es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Marketing. Anteriormente, fue director general de El periódico de Cataluña y trabajó además en el diario deportivo Sport y en otras publicaciones como Ara y Planeta.

Bluemedia gestiona, además de los medios propios, otras cuentas como las de ‘Público’, ‘El Independiente’ y Grupo Joly, entre otras. Su trabajo llega a más de 25 millones de usuarios únicos en España y en el mundo y se caracteriza por la inversión continua en I+D para conseguir maximizar la eficacia de sus anunciantes a través de herramientas como la segmentación de usuarios, personalización de contenidos, big data, programática, etc. Estrategias que se unen al desarrollo de eventos comerciales y al trabajo realizado en branded content, marketing digital y nuevas estrategias en redes sociales.