Actualidad

La Sexta contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día contra el cáncer de mama, La Sexta cede su espacio publicitario a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer de prevención del cáncer de mama.

La cadena emite el spot “¿No dices que harías cualquier cosa por mí? Hazte una mamografía” que pretende transmitir que el cáncer de mama si se detecta a tiempo se cura. La Sexta lleva a cabo esta iniciativa solidaria que responde a su compromiso social marcado desde su nacimiento.

En Navidad y en verano, cedió todas sus cortinillas a diferentes ONG para que trasladasen a los telespectadores los mensajes sociales de compromiso en los que llevan trabajando desde hace años.

Desde el 2 de julio y durante todo el verano, las cortinillas que separan la publicidad de la programación fueron promociones de Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional, protagonizadas por sus cooperantes. Su emisión, más de 1800 inserciones, se prolongó hasta el 17 de septiembre.

En las pasadas Navidades La Sexta también puso en marcha una campaña solidaria en la que participaron Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre y Save the Children, organizaciones que, a través de más de 500 inserciones, trasladaron sus mensajes de compromiso social a  los espectadores.