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Limitaciones publicitarias en radio

Las radios públicas catalanas sólo podrán emitir seis minutos de publicidad cada hora

Según informa la agencia EFE, el Consejo del Autiovisual de Cataluña (CAC) ha limitado la publicidad a un máximo de seis minutos por hora, según el proyecto de instrucción sobre las comunicaciones comerciales. El documento fuja que las radios públicas de municipios de menos de 20.000 habitantes podrán emitir hasta un máximo de 10 minutos de publicidad por hora y el tiempo diario dedicado a la publicidad no podrá superar los 90 minutos por día natural. La instrucción, que entrará en vigor en enero de 2011, está pendiente del dictamen de la comisión jurídica asesora de la Generalitat y se revisárá a los dos años de entrar en vigor.
La instrucción limita también los contenidos publicitarios y prohíbe las técnicas de publicidad subliminal y los anuncios que vulneran la dignidad humana, así como los que fomentan los comportamientos nocivos para la salud, el medio ambiente o la seguridad de las personas. El texto aclara también que las comunicaciones comerciales no podrán perjudicar moral o físicamente a los menores de edad y subraya que, en el caso de los programas patrocinados, este patrocinio no podrá afectar al contenido. Asimismo, los anuncios publicitarios tendrán que ser presentados de tal forma que la audiencia no los confunda con el contenido editorial.