Actualidad
Advertisement

Luxury Media se hace con la edición de la revista 'Gentleman'

La firma Luxury Media se ha hecho cargo de la publicación y distribución en España de la revista de tendencias y moda 'Gentleman', enfocada al target masculino. La publicación acaba de cumplir diez años en el mercado, todos gestionados desde Prisa Revistas (otrora Progresa), que puso en marcha la cabecera en 2003 de la mano del periodista Fernando Rimblas. "En esta nueva etapa 'Gentleman' mantendrá la filosofía y carácter de una cabecera reconocida como uno de los referentes en el mundo de las publicaciones de estilo de vida de alto nivel en España", explican desde Luxury Media.

La revista se publica once veces al año en España, además de lanzar al quiosco varios números especiales, y cuenta con ediciones en varios mercados latinoamericanos, si bien la dueña de la cabecera es la firma italiana Class Editori, con quien Prisa no ha prorogado el contrato una vez pasados diez años de explotación en España. El acuerdo firmado entre Luxury media y Class Editori vinculará a ambas compañías durante los próximos diez años.  El último número editado por Prisa Revistas, con fecha de enero, se encuentra actualmente en los kioscos. El primer número de esta nueva etapa de la cabecera (número 115) llegará a los quioscos el 1 de febrero de 2014.

Según informan webs del grupo Prisa, 'Gentleman' había reducido sustancialmente sus ventas en los últimos años y sus ingresos publicitarios se habían reducido a la mitad desde el inicio de la crisis, hasta el punto de no hacer económicamente viable su mantenimiento. No obstante desde la empresa italiana advierten que la decisión de no prorrogar el contrato ha venido determinada por "incumplimiento de diferentes puntos del contrato".

En la actualidad, la OJD considera a 'Gentleman' una revista de difusión "combinada", ya que se distribuye de forma gratuita y también se vende en algunos casos. Desde Luxury Media no han detallada si se variará la fórmula de distribución en esta nueva etapa.