Marchas en Unidad Editorial

Los datos que el grupo registraba en el último EGM no eran muy esperanzadores. A la crisis económica general se le une la particular situación por la caída de la inversión publicitaria en sus diarios, que parece traducirse en recortes de plantilla.

Los resultados del EGM venían a confirmar la situación que parece estar atravesando Unidad Editorial, que se está reflejando en recortes de plantilla.  Según la auditoria, ‘El Mundo’ ha perdido lectores. En esta oleada llegan a 1.354.000, un 2,94% menos que en la oleada anterior cuando la cifra llegaba a  1.395.000. Se trata, por tanto, de 41.000 lectores menos.

En el mes de mayo, Antonio Fernández Galiano, consejero delegado del grupo, reunió a sus directivos para advertirles de la delicada situación económica que atravesaba la empresa. Así, la caída de los beneficios, la crisis económica y los costes que supuso para el grupo la compra de Recoletos se están traduciendo en recortes de plantilla. Eliseo Soria, que ejercía como director de publicidad del área prensa regional, y Sonsoles Hernández, directora comercial de Diario Médico, Correo Médico y Correo Farmacéutico, ya han salido del grupo y la confirmación de nuevas marchas, que de momento parecen estar sólo en los despachos y no en las redacciones, no parece hacerse esperar.