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Mediaset España aumenta su audiencia y sus beneficios

El grupo audiovisual, Mediaset España, ha logrado en el primer trimestre del 2012 un beneficio neto de 21,20 millones de euros y una cuota de pantalla del 27,4%.

Respecto al mismo trimestre del pasado año, el grupo ha aumentado su porcentaje de cuota de pantalla en 1,9 puntos y su target comercial en 2,2 puntos.

Liderazgo en audiencia

Los datos de la compañía ponen de manifiesto su posición favorable en el mercado, 27,4% de cuota de pantalla durante el primer trimestre del año 2012: 9,5 puntos por encima del Grupo Antena 3 (17,9%) y 7,3 puntos por delante de la programación de RTVE (20,4%).

El target comercial, es decir, el segmento de espectadores más atractivos para el mercado publicitario, supone un 29,9% de share medio, una ventaja de 11,1 puntos sobre el Grupo Antena 3, con un 18,8%.

La cadena generalista de tono comercial, Telecinco, ha sido el canal más visto durante este primer trimestre del año (13,8%) 1,5 puntos por encima de su competidora Antena 3 (12,3%) y con un 13,5% de target comercial.

Cuatro, la televisión dirigida a gente joven y urbana, también ha superado a su competidora, La Sexta, con un 6,2% de cuota de pantalla (1,14 puntos por encima de la marca verde) y un 7,8% de share.

Los canales temáticos del grupo Mediaset (Factoría de Ficción (2,6%), La Siete (1,45%), Divinity (1,25%), Energy (0,7%) y Boing (1,41%)) también han experimentado un incremento constante durante el primer trimestre alcanzando el marzo el 7,7% de cuota de pantalla.

Atractivo publicitario

Dentro de una situación generalizada en la que el mercado publicitario tiende a descender su inversión, Mediaset España sale respaldada por su gestión financiera que le ha permitido obtener un beneficio de 21,20 millones de euros y una cuota de mercado publicitario del 44,1% en este primer trimestre del 2012.

Los ingresos netos totales ascienden a 218,01 millones de euros, provenientes de la gestión comercial de los canales del grupo, un total de 211,95 millones de euros y la comercialización de otros medios por parte de Publimedia Gestión, que asciende a un total de 9,32 millones de euros (canales temáticos, de pago, Internet y teletexto).

Otros ingresos provienen de la venta de derechos, SMS, llamadas telefónicas y merchandising, lo que supone un total de 9,72 millones de euros. Todo esto ha permitido que Mediaset España disponga de un beneficio de 21,20 millones de euros y un margen operativo de 9,7%

Por otro lado, los costes totales de la empresa ascienden a 197,60 millones de euros, una reducción de 21,88 millones de euros, lo que supone un 10% menos respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que el grupo audiovisual cuenta con dos nuevos canales temáticos: Divinity y Energy.