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MTV comienza a emitir en abierto a tavés de TDT

Con esta nueva ventana a la audiencia yel resto de operciones y eventos, el canal de entretenimiento espera alcanzar los dos millones de contactos diarios en España en menos de un año.

MTV inicia una nueva etapa en España. Diez años después de su puesta en marcha en el mercado audiovisual nacional, el canal (que en los últimos años ha dejado de ser un canal temático musical puro para ejercer como canal de entretenimiento) se lanza hoy, a las 21 horas, como canal de TDT en abierto. Esta opción para acceder a sus contenidos se suma a las líneas de negocio que la plataforma de Viacom tiene desarrolladas en España (televisión de pago, contenidos online, macro eventos musicales, tarjetas bancarias...), gracias a su acuerdo con el Grupo Vocento, propietario de la licencia de emisión por TDT.

En su versión en abierto MTV mantendrá la línea de contenidos y programación habitual, si bien se respaldará en cuatro pilares: series internacionales ('Tiempos duros ara RJ Berger', '10 razones para odiarte', 'The Hills', 'Héroes'...), docu-realities ('embarazada a los 16', 'Jersey Shore'...), música y programas de producción propia ('Ahora o nunca: ¿qué te gustaría hacer antes de morir?'). MTV en abierto inicia sus emisiones con un programa especial desde Los Angeles, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards.

El grueso de la audiencia del canal está formado por individuos con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, siendo el foco principal os jóvenes de entre 15 y 25. La marca cuenta con más de un 80% de notoriedad ente este grupo de la población, integrado por consumidores multimedia, multitasking y multiplataforma. Con la puesta en marcha de MTV en TDT se espera pasar d lso 300.000 contactos diarios actuales a 2 millones de contactos diarios en los próximos doce meses.

La comercialización publicitaria de esta nueva ventana se realizará a través de la duerza de marketing y comercial del grupo en España (Viacom Media), responsable igualmente de comercializar el resto de la oferta editorial (Nickleodeon y Paramount Comedy). Como novedad en su lanzamiento en abierto el canal cuenta con un pack especial de bienvenida para anunciantes, disponible para seis marcas y con exclusividad sectorial. Las seis firmas que se han sumado a esta iniciativa han sido Nutrexpa (Cola Cao), Movistar, Sony Ericsson, Arbora (Evax), Warner Music y Citroën (DS3).

Campaña de lanzamiento
Para anunciar su estreno en TDT el canal MTV ha lanzado, de la mano de Shackleton, una campaña publicitaria integral, basada en la viralidad de 
internet y arropada por inserciones en prensa, emisiones en sus canales y acciones especiales en la calle. Activa desde finales de agosto hasta los primeros días de septiembre, las diferentes ejecuciones, en clave de humor e ironía, juegan con la idea de hacer una encuesta nacional sobre si era o no una buena idea que MTV emitiera en abierto.