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Multa de más de 1 millón de euros a CRTVE por emitir publicidad no permitida

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia resuelve dos procedimientos por emitir publicidad ajena a la normativa de financiación de la CRTVE

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto dos procedimientos sancionadores contra la Corporación de Radio y Televisión Española por haber emitido diversos spots de productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de la corporación CRTVE. 

Uno de los spots no constituye supuesto de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que presenta las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales, y por lo tanto la sanción asciende a 341.280 euros. En el otro expediente se sanciona con 729.485 euros al haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales que podrían considerarse comunicaciones comerciales cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE.

Las comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.