La 2 estrena programación y se centra en la cultura

Montse Abad será la nueva directora del canal de TVE

Bajo la de dirección de Montse Abad, hasta ahora reponsable de la Sede de Sant Cugat de TVE en Cataluña, La 2 comienza una nueva etapa poniendo el foco en la cultura y la atención ciudadana. Según ha manifestado el director de la televisión pública, Santiago González, éste es el momento para que la segunda cadena "aborde la fusión con lo que se estaba haciendo en el canal Cultural.es y una apuesta por el servicio público". De esta manera, los eventos deportivos, salvos excepciones puntuales, ya no se retransmitirán en favor de las producciones propias con el fin de ajustarse al presupuesto. La intención de La 2 es mantener su 3% de audiencia y completar su compromiso de servicio, ha señalado González.
La nueva parrila, que se estrena hoy, se centrára por la mañana en programas sociales; al medio en la participación; en horario de sobremesa en el entretenimiento; en la tarde en la cultura y por la noche en el cine y el cine documental:
Con el giro de La 2, La 1 seguirá siendo el buque insignicia, Clan Tv estará orientada al público infantil y juvenil, Teledeporte ofrecerá contenidos deportivos y el Canal 24 horas noticias de actualidad.