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El 82% de españoles cree que el Digital Signage mejora la imagen de las marcas

El primer estudio de Digital Signage elaborado por IAB consluye que las pantallas digitales son el formato de publicidad exterior preferido en España

El digital signage cogido a todo el sector publicitario por sorpresa. Si hace unos años resultaba un completo desconocido, este nuevo medio se postula ahora como uno de los más atractivos para las marcas y los consumidores. A tenor del primer estudio sobre Digital Signage de Iab España, las pantallas digitales son, a día de hoy, el formato de publicidad exterior favorito para el 44% de los españoles, superando a otros soportes tradicionales como las marquesinas de autobús o las lonas. Tal ha sido la evolución de este medio y el dinamismo que le caracteriza, que ya más de 9 de cada 10 los españoles interesados en poder interactuar con estas pantallas para buscar información o entretenimiento; si bien el dato más interesante es que el 73% ya lo ha podido hacer,,a pesar de ser un medio joven, ya sea a través de pantallas táctiles (54%), a través de códigos QR (23%), a través de redes sociales (20%), de la geolocalización (13%) o de la realidad aumentada (3%).

Precisamente esta característica hace que los encuestados describan este medio como un soporte llamativo, moderno, innovador y con mayor capacidad creativa y de interactuación que otros medios. Quizá por esto, el recuerdo publicitario en España ascienda al 40% e incluso hasta el 50% si hablamos de Madrid y Barcelona. Además, el informe refleja que la pantalla digital se diferencia de otros formatos no digitales por su capacidad de mejorar la imagen de las marcas (el 82% de españoles cree que el DS la mejora) y reforzar su afinidad con el público (lo piensa el 79% de los encuestados). Además, nueve de cada 10 piensan que aporta modernidad e innovación a las ciudades y acogen el formato muy favorablemente.

El informe refleja que existen diferencias en cuanto a los contenidos deseados dependiendo del lugar donde se encuentra el público. En los comercios se prefiere un contenido ligado a las ofertas y promociones del momento, mientras que en la calle se aprecia más el servicio al ciudadano en forma de noticias relacionadas con el tiempo o con la información. Lo significativo es que, en ambos casos, el usuario percibe que las marcas que se anuncian se ven fortalecidas por el soporte.