Se trata de un nuevo departamento transmedia para impulsar acciones especiales dentro y fuera de los soportes de exterior
El medio exterior tiene la capacidad de sorprender a la audiencia en su día a día, y de esa idea de hallar lo inesperado en cualquier momento nace Hype (HYPE), el área de innovación y experiencia de marca de la compañía especializada Exterior Plus. Si bien el término se utiliza principalmente en el mundo de los videojuegos, exterior se ha convertido en un medio de gran gamificación e interacción con la audiencia y el concepto hype se entiende como "la magia previa a que suceda algo especial y la certeza de que, cuando finalmente ocurra, será importante. Se trata de un estado que destila gran emoción, como el propio medio exterior que, con sus acciones especiales, es capaz de conectar con la audiencia como ningún otro", tal y como lo define Piedad Siegfried, directora comercial y de marketing de a empresa. Para la directiva, "después de un año llevando a nuestros entornos campañas de éxito, nuestro objetivo es impulsar aún más las acciones especiales en exterior".
Hype aterriza en un momento en el que las marcas buscan crear más acciones experienciales. Durante los últimos meses, Exterior Plus, que desde sus inicios ha potenciado las emociones como vía para alcanzar a la audiencia de manera eficaz, ha apostado por la realización de campañas publicitarias nunca vistas. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento en Netflix de Sky Rojo; o la coreografía de más de 165 drones para presentar el nuevo CUPRA Born. Hype recoge el testigo de dichas acciones con un departamento transmedia que cuenta con su propia representación comercial y que actúa en todos los entornos de Exterior Plus, tanto dentro como fuera de los soportes de exterior. Esta área de negocio buscará también impulsar la relación con el mundo de las agencias creativas, donde nacen las grandes ideas. Exterior Plus es patrocinador del c de c y mediante HYPE tratará de promover todas esas acciones que en ocasiones se quedan sin realizar por diversas razones.
Por su parte, Pablo González Ayala, Consejero Delegado de Exterior Plus, comenta que "Hype es mucho más que un área de acciones especiales. Es un concepto transversal que busca impulsar la comunicación de marca en exterior sin limitación de soportes ni entornos. Una actitud para llevar al medio Exterior a un nuevo tipo de experiencias de marca nunca realizadas".