Advertisement

Nace MediosOn, la asociación española de medios digitales

Los medios de comunicación online cuentan con un nuevo foro de discusión e intercambio de experiencias: MediosOn. La asociación, presidida por Koro Castellano, directora general de internet de Unidad Editorial, pretende promover la creación de contenidos de calidad en los medios digitales, impulsar una mejor medición de audiencias en internet y fomentar el crecimiento de la inversión publicitaria.

MediosOn nació de unos desayunos informales entre miembros de los medios de comunicación online de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo Godó, 20minutos, Editorial Prensa Ibérica y Grupo Antena 3. “Pronto nos dimos cuenta de que era necesario tener una única voz para defender todos los temas que nos preocupan ante el resto de actores de la industria digital: medidores, compradores, anunciantes, instituciones, etc.”, explica Koro Castellano. La asociación nace para promover los intereses de las empresas de comunicación online. Desde MediosOn se crearán cauces de relación permanente entre los medios online asociados con el fin de impulsar la colaboración, el intercambio de experiencias y el diálogo sobre intereses comunes.

Los objetivos principales serán promover la creación de contenidos de calidad, aumentar la inversión publicitaria online y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España. Según indica la presidenta de la asociación: “Los proyectos más inmediatos abordarán temas como la publicidad institucional y el derecho a la información en internet pero, sobre todo, afrontar la regulación de la medición de audiencias, ya que de eso depende la inversión publicitaria”. En este sentido se ha constituido un comité técnico de audiencias que van a trabajar en la medición online “de manera inmediata” con la colaboración de Nielsen, OJD y el IAB.
 
La regulación de los nuevos formatos de vídeo, su medición y su explotación publicitaria es otra de las prioridades a corto plazo en las que trabaja esta asociación de medios digitales.  Respecto a los contenidos, “la mejor forma de promover los contenidos de calidad es preservando la independencia de los medios online garantizando la transparencia del mercado y consiguiendo aumentar la inversión publicitaria”.
 
Junta Directiva
La Junta Directiva la preside Koro Castellano, directora general de internet de Unidad Editorial y su vicepresidente es Jesús del Río, director de contenidos de Prisacom. También integran la Junta Directiva Juan Luis Moreno (Vocento), Joan F. Domene (20minutos.es), Pilar Gómez-Borrero (Zeta Digital), José Luis Rodríguez (Grupo Godó), Ángel Angulo (Editorial Prensa Ibérica) y Francisco Sierra (Grupo Antena 3 Multimedia). Por su parte, Juanjo Amorín ocupará el cargo de director general de la organización.
 
La asociación se constituye con una visión integradora que pretende incorporar al mayor número de medios online que se sientan representados en los intereses que se promuevan. A los medios online de las empresas constituyentes de MediosOn se han incorporado en los últimos días ‘Lasexta.com’, ‘Invertia’ y ‘El Confidencial’ e Ibercentro Medios, la compañía que gestiona las ediciones digitales de ‘Diario de Navarra’ y ‘Heraldo de Aragón’.