Advertisement

Nace 'Pantalla Semanal'

Vocento ha presentado su nuevo suplemento sobre televisión, cine, videojuegos y ocio audiovisual, que llegará a más de un millón de lectores con el diario ‘ABC’ y los 19 regionales del grupo. Editada por Taller de Editores, ‘Pantalla Semanal’ reemplaza al suplemento ‘TV Más’ y amplía los contenidos para adaptarse a la nueva oferta audiovisual. La revista ofrecerá íntegramente la programación de los 20 canales en abierto de la TDT.

A partir de mañana jueves 5 de marzo ‘Pantalla Semanal’, el nuevo suplemento del Grupo Vocento, llegará a más de un millón de hogares junto con ‘ABC’ y los viernes se distribuirá con los 19 diarios regionales. La revista pondrá al lector al corriente de las tendencias del mundo audiovisual en todas sus versiones: televisión, cine, videojuegos, ordenador y móvil. “Pantalla es un concepto genérico que engloba todo el ocio audiovisual”, explicó durante la presentación de la revista Laura Múgica, directora general de Taller de Editores.

 
El suplemento nace con vocación de servicio a todos los lectores y “se presenta como un producto diferente al que había hasta ahora en la prensa escrita española. Es un nuevo concepto de comunicación en el que prescribir es un paso más”, destacó Juan José Esteban, director de la revista. Además de la parrilla televisiva de los 20 canales en abierto, ‘Pantalla Semanal’ ofrecerá entrevistas, reportajes, recomendaciones del mejor programa diario, un “Top 10” con las recomendaciones semanales de televisión en abierto y canales temáticos de pago y pasatiempos. Cerrará el número “La Cara Oculta”, una sección en la que un actor del panorama español comparte sus aficiones con los lectores a través de una sesión de fotos.  
 
“Pantalla Semanal’ es una revista con valor, por ser un producto novedoso y por salir con la que está cayendo”, apuntó el director.  Independientemente de la crisis, el sector de la televisión está inmerso en un periodo de reestructuración algo complejo. “La tele no será igual dentro de cuatro años, entonces, ¿Por qué no adelantarnos al cambio?”.
 
Comercialización
CM Vocento será la empresa responsable de la comercialización de los espacios publicitarios del suplemento, ampliando el abanico de anunciantes de nuevos públicos y dirigiéndose a un target comercial joven, de entre 25 y 45 años. Para Liliana Maguregui, directora comercial del área de revistas de CM Vocento, ‘Pantalla Semanal’ es el mejor soporte publicitario para los anunciantes por su frecuencia, “incidimos en el cliente de manera recurrente y sostenida en el tiempo. Ofrecemos un gran número de impactos en poco tiempo y permite repetirlos cada semana con el mismo público”; también por su especialización y por el target al que se dirigen, jóvenes profesionales fans de las tecnologías e interesados por las tendencias, “un target muy demandado en el mercado actual”. Además, “ninguna publicación con esta temática llega en España a más de un millón de hogares cada semana, y con la clara ambición de llegar a dos millones de lectores”.
 
El lanzamiento de la revista ha estado acompañado de una campaña de comunicación en ‘ABC’ y los regionales de Vocento, apoyada por los medios locales del grupo. También se ha informado a los medios profesionales mediante una campaña de email marketing segmentada a través de un microsite: www.cmvocento.com/pantalla.
 
La revista cuenta con dos páginas web diferenciadas para televisión e internet: www.laguiatv.com y www.hoycinema.com.