National Geographic y Macaco juntos por la conservación del planeta

El canal de televisión, ligado a la National Geographic Society, ha producido en colaboración con el grupo y la discográfica EMI un videoclip especial, en el que actores y músicos se han unido desinteresadamente para apoyar la difusión de este mensaje a favor de la naturaleza.

Se trata del vídeo de la canción “Moving”, primer single del nuevo álbum de Macaco “Puerto Presente”, que National Geographic Channel estrena en su antena hoy jueves, 19 de febrero. En el videoclip participan destacadas figuras del cine y la música como Javier Bardem , Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra,  Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao, y Bebe, que el año pasado ya colaboró con National Geographic Channel en la celebración de un concierto con motivo del Día de la Tierra

 

Estos artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta. Además del estreno de hoy en National Geographic Channel, el vídeo también podrá verse en la página web del canal (www.natgeo.es), en su canal de móviles y en MySpace, donde está disponible desde el 17 de febrero y donde “Moving” cuenta con un perfil propio (www.myspace.com/diadelatierra).

 

El videoclip también formará parte de los eventos que National Geographic organizará el 22 de abril con motivo del Día de la Tierra en España. Macaco ha colaborado activamente con National Geographic en las dos últimas celebraciones del Día de la Tierra con las canciones “Mamá Tierra” y “Moving”.

 

Con esta iniciativa, National Geographic Channel, Macaco y EMI subrayan la importancia de la música como vehículo de transmisión de un mensaje destinado a concienciar a todos en el cuidado y respeto por el medioambiente y el entorno natural. El canal de televisión se une así a la misión liderada por la National Geographic Society a favor de la lucha por la preservación de nuestros recursos naturales como legado de futuro para las nuevas generaciones, tal y como hiciera hace unos meses con la producción “Cambio climático en España: un desafío para todos”, documental realizado con el apoyo de Endesa.

 

El próximo 22 de Abril, Día de la Tierra, National Geographic Channel ofrecerá sus habituales contenidos especiales relacionados con el medioambiente, entre los que el videoclip ocupará un lugar destacado.