Actualidad

Nuevos nombramientos refuerzan el área comercial de Exterion Media

El equipo arranca el último trimestre del año con cambios y promoción de talento interno para hacer frente a una nueva etapa de actividad y grandes avances para la compañía a través de reforzar el ‘músculo’ comercial

Exterion Media ha anunciado dos movimientos internos dirigidos a reforzar las ventas en un momento clave para la compañía. Diego Merino, hasta ahora director de patrimonio y operaciones, pasa a ocupar la dirección comercial. Por su parte, Miguel Pérez, que ocupaba la posición de jefe de ventas, será el nuevo gerente territorial de la Zona Centro. Estos dos nombramientos llegan en un momento estratégico de expansión para Exterion Media, donde la compañía continúa reforzando su posición en el segmento transit tras incorporar a su portfolio las concesiones publicitarias de los autobuses urbanos de San Sebastián, Córdoba y Barcelona. Estas adjudicaciones se unen a las que ya gestiona en las principales capitales de provincia: Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, Segovia y Palencia.

Diego Merino, nuevo director comercial, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad exterior y forma parte del equipo de dirección de Exterion Media desde el 2012, año en que se incorporó como director de patrimonio y operaciones de la compañía. Previamente, fue manager de relaciones institucionales y deputy director de desarrollo y relaciones institucionales en JCDecaux. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección Comercial y Marketing, Merino suma, además, experiencia profesional a nivel internacional, en países como Reino Unido, Francia y Portugal. Desde su nueva posición, dirigirá la estructura comercial de la compañía, estructurada en cuatro zonas geográficas y cuya organización responde a su clara orientación al cliente y a los valores de cercanía y flexibilidad que la compañía mantiene como prioridad a la hora de establecer una relación de confianza con sus clientes locales y nacionales.

Junto al nuevo gerente territorial de la Zona Centro, Miguel Pérez, se encuentran Zigor Martín -gerente territorial de la Zona Sur-, Patricio Moralo -gerente territorial de la Zona Norte- y Rafael Llorente -gerente territorial del Arco Mediterráneo-. Pérez se incorporó a Exterion Media en 2010, en primer lugar como comercial de grandes cuentas y posteriormente como jefe de ventas, puesto desde el que ha encabezado el desarrollo de ventas a nivel nacional en las concesiones de transportes que la compañía ha venido gestionando en los últimos años. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, previamente a su incorporación a Exterion Media fue director de Publicidad en Grupo Planeta, y Key Account Manager en CBS Outdoor Spain.

Borja Balanzat, director general de Exterion Media España, señala que “para nosotros es un honor poder promocionar talento interno y estoy seguro de que tanto Diego como Miguel van a hacer una gran labor desde sus nuevas posiciones en el área comercial”. Y añade que “ambos cuentan con altas capacidades comerciales, poseen un profundo conocimiento de la compañía y del sector y poseen una gran experiencia en el negocio que nos ayudará a consolidar nuestra posición protagonista en el mercado de la publicidad exterior”.