Odeon Cinemas Group es la principal exhibidora de Europa por número de pantallas

El grupo, representado en España por Cinesa, se lleva el primer lugar en el ranking de ‘Giants of exhibition: Europe’

Solo en España, Cinesa cuenta con casi 450 salas entre 35 cines repartidos por todo el territorio nacional. A nivel Europeo, la totalidad del circuito Odeon Cinemas Group dispone de más de 2.400 pantallas en 274 cines. Con estos datos, Odeon Cinemas Group revalida su título como la principal exhibidora de Europa.

‘Giants of Exhbition: Europe’ es un listado de las 50 principales cadenas de exhibición europeas por número de pantallas a fecha del final de diciembre de 2023. La clasificación ha sido determinada por la Unión Internacional de Cines (UNIC), que representa los intereses del sector en 39 territorios del continente, y Boxoffice Pro, medio referente en el comercio de la industria cinematográfica.

Ramon Biarnés, Managing director norte y sur de Europa, celebra el primer puesto en el ranking de exhibidoras. “Ya sea en España o en cualquiera de los países en los que el grupo está presente, nosotros trabajamos constantemente para ver cómo podemos consolidar la presencia del circuito y, consecuentemente, facilitarle el acceso al cine a los clientes. Si algo se ha demostrado en el sector en los últimos años es que la gente valora las distintas modalidades de sala a la hora de disfrutar una película, así que no nos podemos quedar atrás. Esa primera posición en el listado nos sirve como indicador para saber que vamos por el buen camino”, explica.