Actualidad

'Popular Science' llega a España

Globus Comunicación está preparando la edición española de la revista de divulgación científica y tecnológica nº 1 en el mundo.

'Popular Science' nació en 1872 en Estados Unidos; en la actualidad alcanza una audiencia de más de 5.700.000 lectores y tiene una difusión de 1.300.000 ejemplares. La misión editorial de 'Popular Science' es la misma que inspiró su lanzamiento hace 135 años y hoy continúa siendo la principal razón de su éxito: "descubrir el futuro, desvelar las claves del desarrollo tecnológico que cambiará nuestras vidas y contarlo de manera atractiva y rigurosa mediante imágenes y textos exclusivos realizados por el mejor equipo de científicos y periodistas especializados".

El lector de 'Popular Science' se caracteriza por ser entusiasta de las nuevas aplicaciones de la ciencia y de la tecnología, es pionero en la utilización y compra de nuevos productos y, como conocedor de las últimas novedades y de lo que está por venir, tiene un alto poder de prescripción en su entorno.

Con 120.000 ejemplares de tirada, un precio de lanzamiento de 1€ y periodicidad mensual, la edición española de 'Popular Science' estará en todos los quioscos a partir del 22 de abril. Dirigida por José Manuel Abad, la revista está orientada a un público mayoritariamente masculino, con una edad promedio de 28-48 años y un perfil sociocultural medio-alto.

Globus Comunicación forma parte de Bonnier Group, compañía multinacional de medios de comunicación de origen sueco, que en 2007 adquirió a Time Warner un importante grupo de publicaciones entre las que destacaba 'Popular Science'. Globus Comunicación edita en España un amplio catálogo de libros y revistas en diferentes áreas (interiorismo, decoración, tecnología, femeninas, nutrición, salud...) y cuenta con más de 1.500.000 lectores mensuales en España.