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Prensa Ibérica reorganiza su músculo comercial y lo concentra en Madrid

El grupo editorial concentra su área comercial en Madrid y cambia la denominación
 
Editorial Prensa Ibérica (www.epi.es), grupo mediático de referencia en España propietario de cabeceras como 'Diari de Girona', el 'Faro de Vigo', 'La Nueva España' o 'La Opinión de Málaga', prosigue con la reorganización de su departamento comercial, un proyecto iniciado hace tres meses y que a priori culmina en enero de 2018 centralizando todo su equipo en Madrid. Algo inusual si consideramos que se trata de una empresa catalana, afincada en Barcelona desde sus inicios, pero que no es extraño en el mundo mediático español, ya que desde Madrid parte gran parte de la s inversiones publicitarias que nutren medios regionales y donde concentran el grueso de su actividad publicitaria grupos editoriales competidores como Vocento, Prisa o Unidad Editorial.

La reestructuración responde al objetivo de potenciar el negocio comercial del grupo, que cuenta con algunas de las marcas mediáticas regionales  líderes en España. En su momento Prensa Ibérica informó que el objetivo era “mejorar y adaptar su estructura comercial, tanto a las más novedosas tendencias del mercado, como a las nuevas necesidades de los anunciantes y agencias de publicidad”. Por ese motivo el grupo orquestó un nuevo equipo comercial con perfiles profesionales actualizados. Así, Juan Ramón Rodríguez asumía la dirección comercial general, Rocío Echevarría la dirección de marketing y Daniel González la dirección comercial general online.

Además de concentrarse en Madrid la comercializadora pasa de llamarse Prensa Ibérica Management a adoptar la denominación Corporación Publicitaria de Medios Digitales. Fuentes del sector señalan que este cambio de nombre permitiría abrir la comercializadora a otros medios ajenos al grupo editorial, en un segundo estadio, si bien esta información no ha podido ser confirmada con los responsables del grupo editorial. Así pues desde esta sede central se llevará a cabo la gestión y tramitación de las soluciones publicitarias de todos los medios integrados en el grupo. Tanto los acuerdos que se alcancen de manera conjunta como los individuales de cada cabecera.