La presión publicitaria continua creciendo

Ymedia publica su informe mensual de audiencias y publicidad en televisión

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión correspondiente al mes de abril.

Según sus datos, la presión publicitaria en televisión continúa la senda de la recuperación iniciada en marzo tras el bache por el que pasó en febrero, y lo hace de una forma contundente, con una subida del 10% respecto al mismo mes del año pasado. El supermercado Lidl es el anunciante que más presión publicitaria ha ejercido a lo largo del mes hasta acumular 1.955 Grp’s. En segundo lugar se sitúa Vodafone con su campaña “Power to…” que alcanza los 1.903 Grp’s. Jazztel, otra de las compañías de telefonía móvil, se sitúa en tercer lugar con 1.702 Grp’s.

Por otro lado, el consumo televisivo entre semana del mes de abril ha disminuido en todos los targets respecto al mes de marzo a excepción de niños y jóvenes. Amas decrece en 23 minutos mientras que Adultos lo hace en 16. El consumo durante el fin de semana experimenta bajadas más drásticas. Amas de casa es el target que más disminuye su consumo cediendo casi 33 minutos respecto al mes de marzo. Tele 5 y Cuatro son las dos cadenas que más ocupación publicitaria acumulan, llegando a rozar el límite permitido. En el caso de Tele 5, alcanza la mayor ocupación en la franja de la mañana, mientras que Cuatro lo hace durante la mañana y la sobremesa. La Sexta también roza el límite en la franja de la sobremesa.

En cuanto a las audiencias, Tele 5 lidera en abril con un 13,8% de cuota. Le sigue Antena 3 a casi un punto de diferencia. Ambas cadenas pierden cerca de un punto de cuota respecto a marzo. La 1, que gana una décima, alcanza un 11,1%. En cuanto a grupos comerciales, Atres Cobertura se mantiene por encima del 20% de cuota y vuelve a ser líder. 1,7 puntos le separan de T5+NSF que se anota un 18,6%. Atres Afinidad y Grupo Cuatro mejoran respecto al mismo mes del año anterior. Atres Afinidad consigue sobrepasar el 9% y Grupo Cuatro se queda en 8,8%.